¿CÓMO ACOMPAÑAR A TU HIJO/A EN EL AGUA?

June 15, 2018

¿Tu hijo/a se siente inseguro en el agua? ¿Le gusta jugar en el agua pero con los pies en la tierra? ¿Se lo pasa bien mientras no meta la cabeza?

 

 

"¿Por qué me gusta tanto mojarme la cara? Porque lo hago jugando contigo. Mamá, eres mi profe favorita. Tú me ofreces un sostén, en la piscina camino y me apoyo sobre tu cuerpo como ya se hacerlo en tierra. Juego a caerme o a buscarte y encontrarte bajo el agua, así me sumerjo. "

 

Observar y seguir lo que miran y señalan los bebés en la piscina, es la mejor manera de acompañarles en su recorrido acuático. Así descubrirán cómo moverse, cómo sumergirse, cómo encontrar el bordillo y agarrarse a él, cómo trepar para salir del agua y entrar con un salto. ¡Les espera un gran abrazo de papá o de mamá!

 

No queremos modelar ni pautar el desarrollo psicomotriz del bebé en tierra, para que pueda llegar por si mismo a girar, a ponerse sentado, a caminar, correr,... para que se sienta capaz y fuerte. De la misma manera, cuando acompañamos en la piscina con una mirada que no tiene miedo, con una palabra que no se adelanta y con un movimiento que no se entromete, el descubrimiento puede ser maravilloso.

 

 

Para conocer las posibilidades de sostén y cómo puedes acompañar a tu hijo en su momento de relación con el agua y de desarrollo psicomotriz, CUKÚA presenta sus 4 monográficos prácticos para padres en el mes de julio en Tarragona (en la piscina y con tu hijo/a):

 

 

1. ¿Cómo acompañar las entradas y salidas al agua?

2. ¿Cómo acompañar las inmersiones?

3. ¿Cómo acompañar su desplazamiento?

4. ¿Cómo acompañar su flotación?

 

INSCRIPCIONES AQUÍ (HASTA EL 22 DE JUNIO)  https://www.cukua.es/intensivojulio

 

Los bebés, las niñas y los niños nos enseñan a acompañar; ellos son los grandes exploradores y conquistadores.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

BENEFICIOS DE LA PSICOMOTRICIDAD EN SALA

September 12, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

December 26, 2018

February 28, 2018

Please reload

Archivo