¿NATACIÓN INFANTIL RESPETUOSA?

February 28, 2018

La natación infantil... así como la natación para adultos, es considerada en la actualidad una habilidad necesaria para poder desenvolverse en el medio acuático, otorgando seguridad y tranquilidad tanto a padres como a hijos.

 

En muchas de las primeras piscinas que empezaron a ofrecer cursos de natación, el proceso de aprendizaje no se cuidaba tanto como la consecución del objetivo de “aprender a nadar cuanto antes”. He aquí la consecuencia que escuchamos a menudo de muchos padres, quienes nos cuentan los recuerdos de sus malas experiencias con el agua, impidiéndoles incluso relacionarse con ella en la actualidad.

 

 

La natación infantil, de la mano de la educación en las escuelas, ha ido transformándose y, aunque aún no se valore en todos los centros educativos, ha empezado a ir de la mano del respeto y del juego.
 

 

 

Sabemos que el niño aprende a través del juego, desde sus primeras miradas al entorno, descubriendo sus manos o manipulando objetos... La natación infantil, igual que en el resto de aprendizajes a lo largo de su vida, les permitirá disfrutar y avanzar siendo partícipes de su proceso de aprendizaje, sólo cuando se sientan libres de ser y actuar, se les permita interesarse por los aprendizajes y descubrirlos sin marcar unos tiempos iguales para todos.

 

 

La natación infantil de CUKÚA va de la mano de la psicomotricidad, de la mirada del niño como un ser global, no como un cuerpo físico que queremos enseñar a desplazarse en el agua. Contemplamos a cada uno como una persona con sus propias emociones hacia todo lo que le rodea; hacia el crecimiento de su cuerpo, hacia los demás y hacia los aprendizajes escolares. De este modo es muy fácil que veamos la necesidad de ofrecer unas sesiones respetuosas, en las que escuchemos las necesidades de cada uno y en las que aprendemos todos juntos.

 

La natación infantil no ha parado de modificar su enfoque y sus metodologías, y nosotros, como profesionales y como padres, tenemos la responsabilidad de aportar a nuestros hijos nuevas y buenas experiencias con el agua.

 

Nunca forzando, nunca sin escuchar, nunca sin respeto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

BENEFICIOS DE LA PSICOMOTRICIDAD EN SALA

September 12, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

December 26, 2018

February 28, 2018

Please reload

Archivo